La mayor ventaja de las cuentas ROTH IRAs es que no tienes que pagar impuestos a la hora de retirar tus fondos. Tampoco tienes que hacer distribuciones mínimas obligatorias después de cumplir 72 años como con las IRAS tradicionales, lo cual permite que el dinero siga creciendo. La fecha que ha designado el gobierno de Estados Unidos para poder extraer tu dinero de casi todas las pensiones sin penalidades gubernamentales, incluyendo tu IRA, es la de 59 años y medio. En el caso de las cuentas ROTH IRAs solo tendrías que pagar impuestos en las ganancias, no en las aportaciones, otra razón por la que es una buena opción especialmente para jóvenes que comienzan a invertir temprano.

Puedes abrir una cuenta ROTH IRA en línea o en persona en bancos, firmas de fondos mutuos, corredurías de servicios completos y firmas de planificación entre otros. Haz tu propia investigación en línea para encontrar el proveedor que te ofrece los mejores términos.

Deberás proporcionar tu nombre, dirección, fecha de nacimiento, número de Seguro Social y nombre de beneficiario.

Algunos proveedores tienen un requirimiento de una cantidad mínima para abrir una cuenta, otros no.

En próximos programas de Posible Radio con Liliana García vamos a hablar detalladamente sobre cómo determinar la cantidad que necesitas acumular.

El IRS, Servicio de Internos Impuestos, tiene reglas de elegibilidad y límites de aportaciones anuales a pensiones y cuentas IRAs.

Puedes encontrar la información en español en este enlace:

Si Estás Empezando Desde Cero

Descuento de $100 en Clases para Principiantes. Usa el código CLASES100

SI PREFIERES INVERTIR A CORTO PLAZO

Descuento de $100 en La Magia de las Opciones. Usa el código MAGIA100.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Aviso Legal/Limitación de Responsabilidad.
Los resultados pasados no aseguran ganancias futuras.

El contenido de este sitio, de la guía, de los documentos de trabajo, de los seminarios en línea y de cualquier material asociado, tiene fines exclusivamente informativos y educacionales. Nada de lo que aquí se presenta y/o menciona debe interpretarse como una recomendación, solicitud o consideración  para comprar, retener o vender valores bursátiles que se cotizan en el mercado financiero.

El rendimiento histórico de los valores bursátiles, estrategias de inversión y/o productos/servicios discutidos o de los que se hace referencia no deben considerarse como un indicador o garantía de éxito o desempeño futuro. 

Los valores bursátiles y/o estrategias de inversión discutidas o de los que se hace referencia en este seminario/documentos pueden ser “inadecuadas para algunos inversionistas, ya que pueden implicar un riesgo sustancial de capital, ser especulativas y conllevar costos de transacción.  Los participantes deben tomar sus propias decisiones al invertir, basadas en sus objetivos personales, situación financiera y fiscal.  Julie Stav, Inc. y sus representantes no dan recomendaciones de inversión ni de estrategias específicas y no se hacen responsables por cualquier decisión financiera que usted decida tomar. No hay sustituto para el análisis exhaustivo de un valor bursátil antes de invertir.

Todo el contenido presentado, incluyendo herramientas, datos e investigación de terceros, se han obtenido o derivado de fuentes que se consideran precisas y confiables; sin embargo, Julie Stav, Inc. y sus representantes no garantizan la exactitud, confiabilidad o idoneidad de ningún contenido presentado y esta información puede ser incompleta, condensada, desactualizada o inexacta.

Por último, el contenido, los datos y/o los materiales que se incluyen o se mencionan como parte de los servicios están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso.

© Julie Stav, Inc. 2020-2025
Imágenes: Canva