Usuario:  Contraseña:        ¿Contraseña? ¿Usuario?   |   Register


¿Conoces a Julie Stav?

PDF Print

julie_bio

Ella es como de la familia… Porque para millones de personas de habla hispana en Estados Unidos y América Latina, Julie Stav es la persona que más los ha ayudado en la delicada tarea de tomar las más importantes decisiones sobre el dinero, dar los pasos esenciales para definir su futuro financiero y lograr un porvenir estable para los suyos.

Años de labor en este sentido a través de la radio y la televisión, libros y artículos, presentaciones personales y video, han convertido a Julie Stav en la más reconocida y confiable experta y educadora financiera del mundo hispano. Nadie como ella ha influido de manera tan importante en que los latinos avancen con paso firme hacia el logro del Gran Sueño Americano. Ella los ha encaminado hacia la toma de decisiones sabias que les permitirá alcanzar las dos metas básicas de toda persona respecto a sus recursos financieros: independencia y seguridad económica en el presente y el futuro.

A través de medios impresos, radiodifusión e Internet, Julie ha inspirado como pocos a hispanos de todas las procedencias, estatus económico y nacionalidad. Su orientación los ha ayudado a descubrir, aprender y usar el conocimiento sobre finanzas que se necesita en el mundo de hoy para crear, conservar y hacer crecer nuestros recursos.

Con más de 700 apariciones como experta invitada a programas de Univision y Telemundo —así como en las cadenas de habla inglesa ABC, CBS y PBS—, sus éxitos de librería Obtenga su porción, Invierte en tu futuro y El dinero que hay en ti, su propia revista financiera Tu Dinero, su siempre popular Boletín de Inversiones, y sus propios espacios en Univision Radio o en la cadena Utilísima (donde produjo su programa Mis finanzas con Julie Stav para países de América Latina), Julie Stav ha sido la guía indispensable para que millones de personas tomen la decisión de, por fin, tener su casa propia, abrir su primera cuenta de inversión bursátil, establecer su primer presupuesto familiar o iniciar una cuenta para la educación de sus hijos.

Sus dos primeros libros enseñaron a infinidad de lectores, tanto en español como en inglés, a entender por primera vez el “misterio” de las inversiones y brindarles las herramientas necesarias para invertir apropiadamente sus recursos económicos, controlar sus ingresos y hacer crecer su dinero.

El público de todo el país empezó a conocer a Julie más ampliamente hace más de 10 años, cuando la televisión educativa PBS produjo su primer programa especial, basado en su libro Obtenga su porción, que apareció en la lista de éxitos de venta de The New York Times. Más tarde, tres especiales más para la televisión nacional en español y en inglés contribuyeron a que Julie se convirtiera en el nombre familiar que es hoy día en el mundo de la educación financiera.

El 30 de octubre del 2008 se produjo un hecho que la llenó de orgullo y reconoció su incansable labor durante años: el recibimiento del Premio Visionario de ese año otorgado por el Consejo Nacional para la Educación Financiera (NCEE), un galardón “que honra a los que impulsan la capacitación y motivación económica en todas sus formas, desde aquellos que han creado conciencia acerca de la necesidad de aprender sobre economía y finanzas, hasta quienes —tras lograr el éxito en sus respectivas especialidades mediante la toma de buenas decisiones económicas— han convertido ese éxito en recursos para el uso común”.

El elogiado documental de HBO The Latino List (La lista de los latinos), donde se incluye un tributo a Julie y su labor, se estrenó el 29 de septiembre del 2011. Allí, Julie aparece junto a un grupo selecto de 15 celebridades de ascendencia hispana —la actriz Eva Longoria, el senador Bob Menéndez, la escritora  Sandra Cisneros, la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor y el astronauta José Hernández Moreno, entre otros— cuyas vidas y carreras se presentan como ejemplos a seguir para todos los latinos de Estados Unidos.

Dos presidentes norteamericanos han elogiado la misión de Julie Stav de llevar a todos los niveles de la población enseñanza útil sobre finanzas e inversiones, y su persistente lucha en este sentido en todos los medios de educación y difusión la ha hecho merecedora de numerosos premios nacionales. Pero el reconocimiento más importante para ella está en un sitio mucho más personal: en los sueños logrados de tantas familias que, a través de sus consejos, han aprendido a manejar sus finanzas y convertir su dinero en un recurso para el futuro de sus seres queridos.

Porque Julie hace fácil aquello que parecía tan difícil: entender que tu dinero tiene que trabajar para ti y no tú para tu dinero. Su manera sencilla y clara de explicar en términos simples conceptos que impresionan a primera vista —haciendo de todo eso un proceso asequible, importante y fácil de llevar a cabo— ha hecho posible que millones de personas aprendan a controlar sus finanzas personales, establecer y manejar el crédito e invertir en el mercado de acciones. Esta habilidad tan especial ha permitido a Julie brindarle a tantas personas —sin importar edad, procedencia, deudas, ingreso ni raza— las herramientas para necesitan para tomar el poder de sus finanzas y decidir su futuro.

 

Para más información y contactos para visitantes corporativos y miembros de los medios de prensa, por favor dirigirse a Dan Stav, CEO (email: dan@juliestav.com, oficina en Los Angeles: 818-223-8134).

 
  • obtenga_su_porcion

curso2_300x250